Propuestas informativas a esta hora

0
168

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Rechaza S.22 iniciar clases en escuelas dañadas

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la decisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al reiniciar clases en todas las escuelas, sin un dictamen previo.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández; secretario general de la gremial exigió al Gobierno del estado la revisión integral de todas las aulas.

Calificó como irresponsable el reinicio de clases en las escuelas dañadas tras los sismo, ya que el IEEPO no ha emitido los dictámenes de las escuelas afectadas por los desastres naturales del 7 y 19 de septiembre.

El líder magisterial, pidió que se utilicen los recursos del Fonden de manera transparente y sin corrupción, y se apliquen en las instituciones educativas.

Avanza al 85% la restauración escalonada de clases en Oaxaca: IEEPO

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que el 85% de las escuelas de educación básica de la entidad; es decir, 11 mil 641 de las 13 mil 756 existentes, se encuentran en condiciones de reiniciar actividades escolares.

El resto de los planteles lo hará en las próximas semanas, una vez que cuenten con sus dictámenes favorables de ocupación emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) o con espacios alternos adecuados.

Con base en la estrategia nacional, coordinada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, el IEEPO estableció que este lunes 16 de octubre deben regresar a clases todas las escuelas de la entidad, incluyendo las que se ubican en los 74 municipios de la Mixteca y 41 ayuntamientos del Istmo declarados en emergencia, que no tengan reporte de daños causados por los sismos de septiembre de 2017.

Reafirma Hilda Luis compromiso con comunidad LGBTTTI

Con la finalidad de refrendar su compromiso con la comunidad LGBTTTI, la diputada Hilda Luis, sostuvo una reunión con representantes del sector, donde escuchó sus demandas, al tiempo de intercambiar ideas.

La legisladora del partido Morena, expresó que desde el inicio de su gestión, su trabajo legislativo ha cobijado las necesidades apremiantes de la población, por lo que ha impulsado leyes incluyentes que beneficien a todos los sectores.

El matrimonio igualitario y la identidad de género dijo que son ejes que deben tener reformas a la Ley, ya que son necesarias realizar en un estado como Oaxaca, para poder dar certeza jurídica a la comunidad integrada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

Pondrán en marcha proyecto de contenedor de reciclaje de basura en Oaxaca

Integrantes del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente, presentaron el proyecto “Contenedor de reciclaje de basura”, que será instalado en la ciudad capital.

El presidente del Consejo, Carlos Compean, detalló que ante el problema de residuos sólidos, este proyecto será entregado a las autoridades municipales.

De igual forma se presentará en cada una de las agencias del municipio citadino para instalarlos en los preescolares y primarias, para crear conciencia entre la niñez.

Abundó que se buscará sanear el río Atoyac así como el Salado, para que a través de plantas tratadoras de aguas residuales se logre evitar que se tiren las aguas de desecho en estos lugares.