Dotan de filtros de agua a municipios afectados

0
213

Oaxaca de Juárez. En esta etapa de reconstrucción de viviendas tras el sismo del pasado 7 de septiembre y debido a la fuerte temporada de lluvias que azota a la región, familias de algunos municipios pertenecientes al distrito de Juchitán de Zaragoza recibirán un filtro de agua, que servirá para purificar el líquido de consumo humano, así lo informó la diputada federal, Yarith Tannos Cruz.

Esta importante inversión, supera los seis millones de pesos, beneficiando a 1500 familias afectadas por los desastres naturales.

Hoy se llevó a cabo la primera etapa de la entrega de las unidades purificadoras a 40 jefas de familia avecindadas en la agencia municipal de la Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

Cabe destacar que la entrega de los filtros, gestión realizada por Tannos Cruz, continuará lo que resta de esta semana y la siguiente en los municipios de San Juan Guichicovi, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y San Juan Lalana, para posteriormente continuar en San Juan Cotzocón, Choapam y Unión Hidalgo.

En su momento, la Diputada Federal por el distrito siete dijo que es importante que poco a poco se reestablezca la vida cotidiana de las comunidades afectadas, y para ello, agregó: “Continuaré gestionando el apoyo necesario para mejorar la situación de los afectados”.

Por último Yarith Tannos aprovechó para comentar que el Cine-Domo continuará con funciones para el entretenimiento de los niños, por lo que pueden acudir el viernes 13 de octubre a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde estará instalado frente al Palacio Municipal;  Mientras que sábado y domingo se instalará en el Domo Municipal de Unión Hidalgo; en ambos sitios con dos funciones de las 17 a las 19:30 horas.