Realizan elección de Jurado para Premio Estatal del Deporte 2017

0
219

Oaxaca de Juárez. Directivos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), realizaron el proceso de elección del Jurado que evaluará a los candidatos del Premio Estatal del Deporte 2017, el cual estará integrado por diez personalidades destacas del deporte oaxaqueño.

Conforme a las normas que indican la convocatoria, dos jueces corresponden a representantes de asociaciones deportivas; tres a la prensa deportiva, un entrenador y un ganador en años anteriores; en tanto que los tres restantes fueron designados por la Cecude.

La ceremonia de elección fue encabezada por la Directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, quien estuvo acompañada del Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Teófilo Chávez Calderón; la Jefa del Departamento de Capacitación y Eventos Deportivos, Socorro Santiago Villalobos; el Jefe del Departamento de Planeación Deportiva, Marcelino Albuerne Ronquillo y Karla Karina Gómez Jarquín de la Notaria Publica No. 126.

Los designados por la Comisión del Deporte son: el Director en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú; Jorge E. del Valle Mohar; Ruth Karina Escobar González, Ex Capitana de la Selección Nacional de Voleibol y Sofía Carmona Moreno, Directora de la revista Salud y Vida.

Por parte de la prensa especializada quedaron Leobardo García Reyes, del periódico El Imparcial; Juan Luis Carreño Díaz, del diario Rotativo y David Carreño Díaz, de la revista Boom.

Como jurados por las asociaciones deportivas fungirán Carolina Olmos Rivera, de la Asociación de Voleibol de Oaxaca y Dionisio Arenas Cruz de las Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca.

Mientras que como entrenador ganador estará Sergio Chirino Sánchez de Boxeo, Premio Estatal del Deporte 2012 y como deportista ganador Obed Areli Pérez Solís de Luchas Asociadas, Premio Estatal del Deporte 2015.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. En caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que los jurados consideren convenientes, el premio en cualquiera de sus modalidades podrá declararse desierto.

Será el jueves 19 del presente mes cuando se dé a conocer el veredicto del jurado y se conozca los nombres de los ganadores que habrán de encabezar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.

Finalmente, la rectora del deporte en Oaxaca, Montserrat Aragón Heinze, destacó la instrucción a todo el personal de la Cecude de mantenerse al margen de este proceso de elección, tal y como lo indica el reglamento enviado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).