Cerca de 4 mil baches atendidos en el último mes en la capital

0
159

Oaxaca de Juárez. Para construir la ciudad que todas y todos queremos, el Municipio Capitalino que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, intervino 64 calles y avenidas de la ciudad con acciones de bacheo, durante el periodo comprendido del 4 de septiembre al 8 de octubre.

A través del Plan Emergente de Bacheo, la Dirección General de Obras Públicas ha logrado atender 3 mil 994 baches, lo que representa 2 mil 548.50 metros cuadrados de superficie, con la utilización de material industrializado de bacheo frío, balastre de laja de cantera y concreto asfaltico.

De este total, 1 mil 616 corresponden a la zona Centro-Poniente, lo que representa 1 mil 034 metros cuadrados; mientras que para la zona Centro-Oriente, se han cubierto 584.48 baches con una superficie de 366.18 metros cuadrados.

Para la zona Centro-Sur, se han intervenido 1 mil 301.59 baches con una área de 833.02 metros cuadrados; y finalmente para la zona Centro-Norte, se han cubierto 492.656 baches, que engloba una superficie de 315.30 metros cuadrados.

Estos trabajos se realizaron gracias a las brigadas de bacheo divididas en turnos matutino, vespertino y nocturno; asimismo, para dar mayor fluidez a este programa que responde a las peticiones de la ciudadanía, constructores oaxaqueños se sumaron a las acciones del Programa Emergente de Bacheo, quienes apoyaron en más de 20 vialidades de las cuatro zonas que se están cubriendo con este programa.

Calles atendidas

En la zona Centro-Norte se han intervenido las calzadas San Felipe y Niños Héroes de Chapultepec; la carretera a San Luis Beltrán; las prolongaciones de Orquídeas y de Naranjos, así como las calles Margarita Maza, Díaz Quintas, Netzahualcóyotl, Cempoaltépetl, Coatzacoalcos, Popocatépetl, Río Verde, Violetas, Naranjos, México 68 y Fuerza Aérea Mexicana.

Mientras que en la zona Centro Sur se intervinieron las avenidas Universidad, Jorge L., Eduardo Mata, Arteaga y Guadalupe Hinojosa; así como las calles Xóchitl, 20 de Noviembre, Miguel Cabrera y las Casas; y la Tercera, cuarta y quinta privada de La Noria.

Además del Periférico en el tramo Símbolos Patrios a 20 de Noviembre y de 20 de Noviembre a Prolongación de Galeana. Por otra parte, se atendió la Intersección del Parque del Amor, entre el Puente IV Centenario al Periférico.

En tanto, en la zona Centro-Oriente, se han intervenido los bulevares Eduardo Vasconcelos y Manuel Ruiz, el Periférico (del tramo Independencia al crucero de Cinco Señores), y avenida Ferrocarril, así como las calles de los Derechos Humanos, Murguía, Alianza, Antequera, Curtidurías, Boulevard, Pino Suárez, Amado y Abasolo.

Finalmente, en la zona Centro-Poniente se han intervenido las calles División Oriente, Galeana, Mier y Terán y el Periférico en ambos sentidos desde las Casas a calzada Madero; además de las calles Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, Miguel Negrete, Martiniano Aranda, subida al Cerro del Fortín, mercado de Abasto, ribera del río Atoyac y carretera antigua a Monte Albán.

Además de las avenidas Niños Héroes, la Paz, Montoya, Cuatro Carriles y Oaxaca; así como las calzadas Madero, Valerio Trujano y Tecnológico; la plazuela Vicente Guerrero y prolongación de Guadalupe Victoria.