Este domingo, chubascos con tormentas puntuales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

0
162

Oaxaca de Juárez. Para hoy, desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur del litoral del Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de octubre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa y Nayarit.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 08 de octubre de 2017:

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 08 de octubre de 2017:

—-

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y brumoso, intervalos de chubasco vespertinos en al región. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Nayarit y fuertes en Michoacán. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo despejado durante el día, 60% de probabilidad de tormentas fuertes vespertinas en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas. Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento del sur de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y Morelos y lluvias dispersas en el resto de la región, con excepción de Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Mazatlán, Sin. 46.0; Sombrerete, Zac. 19.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18.6; Morelia, Mich. 16.0; Durango, Dgo. 11.0; Colima, Col. 9.0 y Toluca, Méx, Aeropuerto 8.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Empalme, Son., 41.2; Cd. Constitución, B.C.S., 40.8; Choix, Sin., 40.6; Ejido Nuevo León, B.C., 35.4; Torreón, Coah., 35.1; Soto La Marina, Tamps., 34.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., 5.0; Pachuca, Hgo., 5.8; Tlaxcala, Tlax., 6.0; Coyoacán, Cd. de Méx., 6.2; Querétaro, Qro., 8.1; Tulancingo, Hgo., 9.0; Puebla, Pue., 9.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.