Acercan actividades culturales a San Martín Mexicapam

0
291

Oaxaca de Juárez. A fin de cumplir con la premisa del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de acercar la cultura a las agencias y colonias de la capital oaxaqueña, la Dirección General de las Culturas realizó la plática “Eusebio Ruvalcaba y su faceta como melómano” en la Biblioteca “Profesor Ventura”, que se ubica en la agencia de San Martín Mexicapam.

De esta manera, el titular de la dependencia, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, habló ante más de 40 asistentes sobre la gran pasión que el escritor, periodista, ensayista, dramaturgo y tallerista mexicano sentía por la música, la cual se vio plasmada en obras como: “Temporada de otoño”, “Cavilaciones de un melómano incurable”, “52 tips para escuchar a Mozart”, entre otras.

En su oportunidad, la Directora de la Biblioteca “Profesor Ventura”, María Luisa Ruiz Hernández, mencionó que con estas actividades buscan convertir este espacio en un foro abierto para todas las expresiones artísticas y culturales, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de acercar la amplia gama cultural que promueva una nueva concepción de la cultura entre las y los habitantes de la capital oaxaqueña.

“A mí como profesora, me facilita mucho acercar a la niñez a la lectura, por eso aprovechar estas experiencias refuerzan las acciones referentes a la promoción a la lectura y escritura en clase”, mencionó Dorisbel Vargas Cabrera, maestra de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia El Arenal de esta demarcación, quien acudió con sus más de 30 alumnos.
En su oportunidad, Spíndola Pérez Guerrero, mencionó que esta es la primera actividad de su tipo; sin embargo, aseguró que se replicarán en las otras cuatro bibliotecas públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, así como en las agencias municipales y de policía.

Esta actividad también fue un homenaje para el literato mexicano quien falleciera en febrero de este año y que además era ampliamente conocido por el gran cariño y amor que tenía por Oaxaca.