STEUABJO toma rectoría para pedir respuesta a convenios pactados 

0
181

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron esta mañana el edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A decir, Fernando David López Cruz secretario general de la organización; la toma de rectoría es para solicitar el cumplimiento de acuerdos pactados el pasado primero de febrero y que se han estado trabajando.

Detalló que dentro de sus peticiones se encuentran que se dé cumplimento a prestaciones y a la jubilación de algunos trabajadores que han cumplido el tiempo establecido por ley.

De igual forma su inconformidad se debe al supuesto desfalco que ha dado a conocer la administración central que existe en la universidad.

David López mencionó que los trabajadores universitarios no son los que se llevan el subsidio ni han saqueado las arcas de la universidad; solo han solicitado lo que la ley del trabajo contempla. Que todos los que han cumplido 28 o 30 años de trabajo sean jubilados.

En ese contexto, los sindicalizados piden garantías para que prevalezca la vida académica de la universidad.

Detalló que no se moverán del lugar hasta no tener respuestas a sus demandas.