Servicios Escolares y Social UABJO atienden en edificio “A” de Rectoría

0
240

Oaxaca de Juárez. Las Direcciones de Servicio Social y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ofrecen sus servicios en la oficina de la Secretaría General (SG), ubicada en el segundo piso del edificio “A” de Rectoría, en horario de 9:00 a 15:00 horas, informó la titular de dicha área, Mtra. Leticia Mendoza Toro.

Explicó que esta situación se debe a que el edificio “B”, donde normalmente se ubican las direcciones en mención, resultó con afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado; sin embargo, todos los procedimientos continúan de manera ininterrumpida: inscripciones, reinscripciones, procesos de servicio social, solicitudes de certificados totales o parciales y cartas de pasantes.

Precisó que en lo que corresponde a títulos y cédulas profesionales, se continuará recibiendo documentación; sin embargo, debido a la suspensión de actividades por cambio de domicilio que mantiene la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será después de la segunda semana de octubre cuando se pudieran normalizar las actividades.

Por lo tanto, la Mtra. Mendoza Toro solicitó a la comunidad universitaria comprensión y tolerancia para la realización de los trámites, puesto que las circunstancias son ajenas a la institución, no imputables al personal, sino por causas de la naturaleza.

Indicó que luego del reinicio formal de actividades se han entregado cartas de liberación de servicio social y todos los documentos que ya estaban listos antes de los sismos, mientras se verifica la posibilidad de habilitar una sede alterna para lograr un funcionamiento al 100 por ciento de las oficinas.

De esta manera, la Universidad como institución pública y social cumple con sus compromisos y obligaciones en beneficio de más de 26 mil estudiantes y egresados como parte de su política educativa, desde una perspectiva humanista, con educación de calidad.

La Secretaría General de la UABJO pone a disposición de las y los usuarios el teléfono 50 20 700, extensión 2083, para cualquier duda o información.