Suman esfuerzos DIF Municipal y universidades en beneficio de la Unidad de Rehabilitación

0
194

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena, signó convenios de colaboración con cuatro universidades, para que el estudiantado de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, realicen sus servicio social y prácticas profesionales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la dependencia municipal.

En este marco, también entregó reconocimientos a directivos de las instituciones educativas por facilitar este requisito universitario.

Este documente se signó con las universidades La Salle, del Valle de Puebla (UVP), ATENEO Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuyos directivos se congratularon por esta acción que fortalece el desarrollo académico de las y los jóvenes.

Acompañada del Director General del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez y la Directora de Programas Sociales, Lucía Alonso Galindo, la Presidenta Honoraria aseguró que la administración de José Antonio Hernández Fraguas está comprometida con la juventud y prueba de ello, es que se ha logrado dignificar esta labor, gracias al apoyo y compromiso de las universidades en Oaxaca.

“Estamos contentos con estas acciones que por supuesto mejoran el ambiente laboral en la Unidad Básica de Rehabilitación y por ello, buscamos fortalecer el servicio y prácticas profesionales, para que los jóvenes de Terapia Física y Rehabilitación puedan desarrollarse de acuerdo con su ámbito profesional”, destacó Córdova Brena.

Rehabilitar no es un trabajo sencillo-continúo – y es enormemente satisfactorio cuando las personas se acercan y agradecen por este apoyo, pero es a través del estudio y de la academia cómo podremos lograr grandes hazañas que dan una gran proyección a la población.

A la firma de convenio asistió Laura Ramos Vargas, con la representación de la rectora de La Salle Rocío Ocadiz Luna; Graciela Ruiz García con la representación de la rectora de la UVP, Hortensia Irma Losano; la Directora del ATENEO María del Carmen Pérez Aroche; y Adriana Isabel Nuñez Melchor en representación de la UABJO.

Unidad Básica de Rehabilitación

Esta unidad a cargo del terapeuta físico, Oscar García Monroy ofrece los servicios de rehabilitación y terapia física, además cuenta con el apoyo de cinco jóvenes que prestan el servicio social y siete en prácticas diferentes.

Por lo anterior, las personas interesadas en recibir los servicios pueden solicitar información al número telefónico 688-68-88 extensión 219, y previa cita, se les realiza un estudio socioeconómico y médico para determinar qué tipo de terapia se necesita.

Con personal médico especializado, en esta unidad básica se atienden daños musculares, neurológicos, traumáticos, parálisis facial, lumbalgias, fracturas, esguince, patologías de carácter pediátrico, entre otro tipo de alteraciones.