Se prohíben pensiones y privilegios a ex gobernadores por Ley en Oaxaca

0
258

Oaxaca de Juárez. En el marco del combate a la corrupción y la promoción a políticas de austeridad, presenté desde el mes de mayo una propuesta para la prohibición de pensiones a los ex gobernadores, afirmó el diputado de Morena, Jesús Romero.

Expuso que la iniciativa estipula que una vez concluido su periodo, la persona que haya ocupado el cargo de gobernador no tendrá derecho a haber de retiro alguno, así como tampoco a pago de personal a su cargo y beneficios materiales o económicos provenientes de los recursos estatales.

Dicha reforma que fue aprobada por los integrantes de la LXIII Legislatura, evitará y sancionará el otorgamiento de beneficios económicos o en especie sin control ni reglamentación alguna, a quienes hayan ocupado el cargo de Gobernador del estado.

Romero López agregó que también se aprobó la reforma de ley por la que se establece el principio de austeridad al determinar la remuneración de todos los servidores públicos del Estado y de los Municipios, situación que el Congreso del Estado vigilará para su cumplimiento.

Agregó que la sociedad oaxaqueña exige cada día la eliminación de más beneficios para la clase política, mismos que son innecesarios y que en muchas ocasiones van contra la transparencia y fomentan la corrupción.