Recibe Cuauhtémoc Ruiz Matus medalla al mérito sanitario: SOSP

0
197
dav

Oaxaca de Juárez. La Medalla al Mérito Sanitario, es la presea que entrega la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, en reconocimiento a la trayectoria de salubristas comprometidos y destacados en el quehacer y el mejoramiento de las condiciones de salud en nuestro estado, señaló el Presidente del organismo, Reynaldo Miguel Zavaleta, al entregarle esta distinción a Cuauhtémoc Ruiz Matus, quien actualmente funge como Asesor Regional de Inmunización de la Organización Mundial de Salud (OMS), para la región de América.

De manos del Doctor Miguel Ángel Ramírez Almanza, este distinguido oaxaqueño recibió el galardón por su larga y fructífera trayectoria en salud pública, en el marco de la LIII Reunión Anual de SOSP, precisó Miguel Zavaleta, quien reiteró que la contribución del Dr. Ruiz Matus para la salud pública ha sido abundante y de gran impacto, dada su participación en diferentes organismos nacionales, internacionales y gubernamentales.

Ante la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Lourdes Motta Murguía, los salubristas oaxaqueños intercambiaron opiniones, estrategias y proyectos que impactan positivamente en la salud y bienestar de la población durante los días 29 y 30 de septiembre, cuyo tema central fue “Envejecimiento y Muerte”.

El presidente de la SOSP explicó que dentro de las conferencias destacaron “Medio Ambiente y Envejecimiento”, simposium “Salud mental en el envejecimiento”, “Envejecimiento Cerebral”, “Bienestar Subjetivo en la Vejez”, “Síndromes psicogeriátricos”, taller “Tanatología y Cuidados Paliativos”, “Manejo del Dolor en la Vejez”, “Autocuidado de la Salud en el adulto Mayor”, entre otros temas relevantes.

Añadió que ante las contingencias por las que atraviesa el país y en particular nuestro estado, este congreso y reunión anual fue una excelente oportunidad para realizar este intercambio de experiencias y reflexiones en materia de salud, ya que se deben reforzar el trabajo en equipo, la vocación de servicio y la solidaridad, apuntó.

Para finalizar, agradeció la presencia durante estas jornadas de Guilebaldo Cruz Cortés, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del Director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efraín Herrera Colmenares, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, así como de Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE), entre otros.