Entran en función nuevos consejeros electorales del IEEPCO

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en sesión especial, tomó protesta al nuevo consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez;  a las consejeras, Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada; quienes permanecerán en el cargo hasta septiembre de 2024.

El consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera, dio la bienvenida a quienes a partir de hoy sustituirán a Uriel Pérez García, Nora Hilda Urdiales Sánchez  y Elizabeth Bautista Velasco, durante un periodo de 7 años.

Por su parte Nayma Enríquez Estrada reconoció la gran labor de los ex consejeros en la democracia del estado. Se comprometió a velar por los derechos políticos de las mujeres, toda vez que no es nada fácil para las femeninas lograr un espacio en la política.

Reiteró que llegó al órgano con el objetivo de privilegiar el diálogo con todos los actores políticos, además de su participación activa, responsable y critica en el debate político.

En tanto, Carmelita Sibaja Ochoa reconoció a todos los participantes en el desarrollo de todas las etapas para la elección de los nuevos consejeros. Asumió su compromiso de integrarse a este órgano para favorecer la participación política de las mujeres.

“Soy consciente que Oaxaca vive un proceso electoral complicado, pero mi compromiso es sumarme y ayudar siempre a favor de las compañeras”.

Finalmente Wilfrido Almaraz Santibáñez, subrayó que la encomienda representa un gran compromiso con la democracia y la ciudadanía oaxaqueña. “Hemos arribado a este consejo  cuando este proceso está en marcha y en un contexto de tragedia nacional, que sobrepasa personas organismo e instituciones, eso nos obliga a ser eficaces en nuestra labor”.

En tanto, representantes de todos los partidos políticos se dieron baños de pureza e insistieron en la actuación imparcial con la que deberán desempeñarse los nuevos integrantes del Consejo General.

Por último la Consejera Rita Bell López Vences y los Consejeros Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez felicitaron a las Consejeras y Consejero que se integran al IEEPCO y resaltaron que trabajarán juntos en favor de la democracia en la entidad.