Denuncian falta de personal capacitado en escuela de San Antonio de la Cal

0
203

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Padres de familia es la escuela Valladolid de San Antonio de la Cal, solicitaron personal capacitado ante las últimas contingencias en la entidad oaxaqueña.

Marco Antonio Cortez Galindo padre de familia en esta institución, informó que tras los sismos suscitados en la capital, la directora general ha insistido en iniciar clases en la escuela si haber atendido la recomendación de Protección Civil.

Dijo que los padres solicitaron a la dirección los documentos entregados por gobernación, dictamen del municipio y la inspección ocular de los pater familias. El edificio no presentó graves daños solo pequeñas grietas, daños en las bardas perimetrales.

Ante el dictamen del municipio, la dirección comenzó a derrumbar las bardas dañadas.

Cortez Galindo, señaló que en la escuela no se cuenta con el personal capacitado para atender este tipo de fenómenos naturales, no hay plan de evacuación ni los mentores están capacitados para ayudar a los estudiantes.

Por ello pidieron a Protección Civil y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sancionar y obligar a la escuela cumplir con las medidas requeridas y evitar un incidente mayor.