Suman 19 las personas fallecidas como consecuencia de las lluvias en la entidad

0
196

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que fue localizado el cuerpo de Hilario C M desaparecido el pasado fin de semana, con lo cual suman 19 las personas fallecidas como consecuencia de lluvias comprendidas en el periodo del 15 de mayo a la fecha.

La CEPCO, indicó que el pasado fin de semana se presentó el reporte de que un empleado de una empresa había sido arrastrado con su unidad de motor por la corriente del Río Pájaro en el kilómetro 120 + 900 de la carretera federal 125.

Luego del reporte se estableció el operativo en coordinación con la policía estatal, protección civil municipal y la delegación Oaxaca, localizando el cuerpo sin vida de la persona de aproximadamente 33 años, en la Junta de los ríos Tierra Blanca y Río Pájaro, en el paraje Llano Las Mesas.

Derivado de las fuertes lluvias las carreteras y caminos de las comunidades se encuentran en mal estado, por lo que se recomienda a quienes circulan por la zona extremar precauciones.

Recomendaciones

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.

– Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante

reducción de visibilidad por lluvia y niebla densa y posibles deslaves.

– En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

– Especial atención ríos de respuesta rápida en la región de la Costa y Sierra Sur

La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.