Supervisan AMH y Secretario de Transportes apoyos en favor de familias istmeñas

0
212

Oaxaca de Juárez. Derivado de los sismos registrados en la entidad el 7 y 19 de septiembre pasado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuó este domingo su recorrido por diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, donde acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los apoyos otorgados en favor de las familias istmeñas.

El Gobernador de Oaxaca y el representante del Gobierno de la República recorrieron la Novena Sección de este municipio, donde constataron las acciones de ayuda humanitaria que las Fuerzas Armadas entregan a las familias juchitecas.

Asimismo, supervisaron los trabajos que se realizan en favor de la población en materia de agua potable, a través de la instalación de una planta potabilizadora otorgada por la Comisión Nacional del Agua, con lo cual se garantiza el suministro del vital líquido de manera segura para evitar cualquier enfermedad.

Más tarde, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario Gerardo Ruiz Esparza se trasladaron a la localidad de Chicapa de Castro, donde recorrieron el albergue instalado como refugio temporal en atención a las familias que perdieron su patrimonio a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

Ambos refrendaron el respaldo de los gobierno estatal y federal a las familias istmeñas, precisando que durante esta etapa de reconstrucción no están solas, sino que cuentan con el apoyo invaluable del Presidente Enrique Peña Nieto para reactivar el dinamismo económico y productivo de la región.