Recorre Alejandro Murat municipios del Istmo tras sismos de este sábado

0
217

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realiza diversos recorridos por los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Salina Cruz para verificar y atender a la población oaxaqueña, luego de la serie de sismo que se registraron la mañana de este sábado.

El Mandatario Estatal lamentó los fallecimientos registrados como consecuencia de estos sismos y envió sus condolencias y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en estas afectaciones.

En cada una de estas comunidades zapotecas, recorrió las calles y atendió personalmente a los ciudadanos que han sido afectados por los diversos movimientos telúricos de las últimas semanas, en particular de los registrados este sábado.

El Ejecutivo Estatal externó el respaldo, apoyo y solidaridad de los Gobiernos Federal y Estatal para atender esta contingencia y ayudar a las familias que requieren del apoyo.

“No están solos, tienen el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca y de la República para hacer frente estos problemas, juntos como una gran familia saldremos adelante”, afirmó.

En Asunción Ixtaltepec visitó el albergue ubicado en la Unidad Deportiva de la cuarta sección, en el que se instalaron casas de campaña y una cocina comunitaria para brindar atención a la población afectada por los pasados sismos.

El Gobernador continúa este sábado su recorrido por diversos municipios de la región del Istmo para conocer la situación que prevalece en las comunidades y familias oaxaqueñas por los sismos registrados de esta mañana.