Madrugada de movimientos; Sismos vuelven a sacudir Oaxaca

0
187

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Servicio Sismológico Nacional detectó una serie de movimientos telúricos durante la madrugada de este sábado en el estado de Oaxaca; sin embargo se desconocen daños ocasionados.

Uno de los primeros movimientos se reportó a las 2:15 de la mañana con una magnitud de 4.3 grados con epicentro en Salina CRUZ.

El segundo movimiento tuvo lugar en la misma zona costera pero en la entidad de Chiapas, en Arraiga, con una magnitud de 4.3 grados en escala richter a las 2:18 de la madrugada.

Y siguió en Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá en el vecino estado; sin embargo, más tarde, a las 5:38 en Salina Cruz se registró un movimiento con mayor intensidad la cual rondó, según el reporte del SSN los 5.8 grados.

A las 7:53, en Unión Hidalgo el Sismológico reportó otro movimiento pero ahora de 6.1 grados en escala richter, al oeste de esa población.

En tanto, autoridades estatales no han reportado de manera oficial los daños ocasionados por esa serie de movimientos. Sin embargo hasta el momento se reportaron daños en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, donde terminó de colapsar un edificio ubicado en el parque central.

El inmueble ya presentaba afectaciones por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre. De igual forma transcendió que colapsaron algunas viviendas en la localidad de Asunción Ixtaltepec. Sin embargo, protección Civil no ha emitió ningún comunicado al respecto.