Piden dictamen de daños en la Secundaria Federal Número 1

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Directivos y padres de familia, solicitaron un dictamen de daños para la escuela Secundaria Federal número 1 “José Vasconcelos”, tras los sismos suscitados en las últimas semanas.

Iñigo López Antonio, director de la institución informó que tras los sismos, se necesita hacer una valoración y recorridos en la institución para evitar cualquier incidente.

Argumentó que la escuela consta de 4 plantas, 89 profesores y 870 estudiantes; por ello exhortó a las autoridades del Gobierno del estado y a Protección Civil para que se verifique el área.

Recordó que los edificios de esta institución tienen más de 65 años, además en uno de ellos hay talleres de Electricidad, Estética y Turismo desde hace varios años les afecta una grave filtración de agua que ya ha reblandecido las paredes y oxidado las vigas.

“Es necesario que las autoridades competentes indiquen en qué condiciones se encuentra la escuela, no por daños pero si por antigüedad y por las constantes lluvias que se han registrado”, expresó.

El director negó que personal docente haya impedido la visita de técnicos enviados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para verificar las condiciones de la secundaria, o no se quiera laborar en la misma.

Finalmente los padres de familia exigieron a las autoridades verificar la escuela, para evitar que suceda un accidente como en la Ciudad de México.