Se exhiben legisladores en Oaxaca; se encaran diputados de MORENA y el PRI 

0
386

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías del PRI y el diputado Jesús Romero López, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se enfrascaron en una serie de reclamos por faltas al reglamento en el Congreso.

Ambos diputados se acusaron mutuamente;  Gurrión Matías señaló a su homólogo  de protagonismo y, el otro, de no conocer la normatividad que regula la actuación de los legisladores.

El hecho se registró en el marco de la sesión ordinaria de la legislatura local, cuando el diputado del PRI le negó la participación al congresista de MORENA, quien acusó al priísta de negarle la participación y de desconocimiento en materia de la legislación que regula la participación de los diputados.

“Samuel hay que leer el reglamento”, le soltó Jesús Romero en medio del intercambio de palabras. “No me quieran exhibir”, “no es de amigos” le reclamó Gurrión Matías; “No es de amigos, sino de legalidad”, le respondió el ex perredista.

Ambos diputados, se pronunciarían en tribuna por las afectaciones que se registraron en el Istmo de Tehuantepec a causa del sismo de 8.2 grados que dejó cientos de damnificados; sin embargo, se increparon cara a cara.

Más tarde en su cuenta de Twitter, Jesús Romero publicaría “Soy irrestricto en defender el derecho a la Expresión que ejercen los medios en Oaxaca. ¿Por qué no lo haría conmigo y en mi labor?”, en alusión a la negativa por parte del priista para otorgarle el uso de la voz en el recinto.

Mientras que Gurrión Matías publicó en esa misma red social “En nombre de la #LXIIILegislaturaLocal brindé mis sinceras condolencias a l@s afectad@s por el sismo de este martes 19 de sep.”

Gurrión Matías ha sido acusado en redes sociales de hacer proselitismo político en medio de la tragedia. En días pasados repartió despensas con el logotipo de su nombre a los damnificados en el municipio de Juchitán de Zaragoza, hecho que indigno a los cibernautas.