Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados

0
155

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López y su Regidor de Obras Públicas, German Peralta, fueron denunciados en redes sociales, por lucrar con los apoyos para los damnificados en esa localidad.

La Edil, emanada de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue evidenciada a través de un video, donde se observa que entrega una bolsa con víveres enviados por el gobierno federal a los damnificados, pero solo a quien le enseña un boleto obtenido previamente, tras mostrar su credencial de elector.

Vecinos inconformes indicaron que es una práctica indebida porque en medio de la desgracia, la presidenta solo entrega los beneficios a los militantes de su partido, el resto tienen que esperar la llegada de las fuerzas armadas.

En tanto, su regidor de obras se ha dedicado a pedir dinero a cambio de demoler las viviendas ya verificadas por las brigadas de Protección Civil, que han determinado su riesgo tras el sismo del pasado 7 de este mes.

Vecinos de la 5a Sección de Juchitán, indicaron que el funcionario se niega sistemáticamente a llevar la maquinaria pesada, a sus viviendas y pretende que ellos cubran el costo del diésel.

Estas dos denuncias son revisadas por el Fiscal General de Oaxaca, en el marco del llamado del gobierno estatal para que cualquier funcionario se abstenga de condicionar no sólo la entrega de víveres, sino que esta sea de forma imparcial y la ayuda de las maquinaria pesada sea sin costo.