Trabaja CEVIE-UABJO en la reforma del plan curricular de la Facultad de Derecho

0
248

Oaxaca de Juárez.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), continúan el trabajo sobre la reforma al plan curricular de la Licenciatura en Derecho.

En sesión de evaluación el fin de semana con personal de la Facultad, la titular del CEVIE, Dra. Alba Cerna López, acompañada de su coordinador de Planeación Educativa, Mtro. Carlos Alberto Martínez Ramírez, explicó que en algunas áreas ya se cuenta con un 50 y 60 por cierto de avance, y gracias al compromiso y disposición de las y los interesados se espera concluir lo más pronto posible.

Por su parte, el director de la FDCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, explicó que ha sido una labor conjunta entre profesores de tiempo completo, cuerpos académicos y coordinadores, ya que por los requerimientos de los organismos evaluadores se necesita laborar en varios puntos.

Indicó que conforme se han ido actualizando los sistemas en materia penal, forzosamente deben actualizarse los programas educativos para estar a la vanguardia, cubrir las necesidades de las y los estudiantes e incidir en su desarrollo integral.

Refirió que desde el año 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el plan de estudios de esta facultad como uno de los mejores del país.

El director Vázquez Ramírez precisó que estas tareas deben hacerse cada cinco años, por lo que es necesario que el tema sea prioridad dentro de las agendas de trabajo.

Asimismo, adelantó que en breve presentarán al Consejo Técnico de la FDCS el Plan de Desarrollo Institucional para su aprobación correspondiente, a fin de tener todo en orden para que el año próximo reciban a las y los enviados del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), quienes realizarán la evaluación de los estudios que imparte la Facultad.