Promueven cuidado del medio ambiente en octava “Feria del taco”

0
279

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El pretexto perfecto para hacer conciencia sobre el manejo y separación de los residuos, es esta octava edición de la “Feria del taco”, dijo la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla, quien invitó a las y los comensales a hacer conciencia y sumar esfuerzos sobre el cuidado del medio ambiente.

Al inaugurar este encuentro Gastronómico en el Paseo Juárez “El Llano”, la funcionaria municipal detalló que esta feria que permanecerá abierta durante el fin de semana en el que participan universitarios, empresarios y comensales, debe servir para crear conciencia y empezar a fomentar la cultura del reciclaje, con el único propósito de cuidar nuestro medio ambiente.

“Todos en Oaxaca necesitamos sumar esfuerzos para construir la ciudad que todas y todos queremos, esa ha sido la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas”, expuso Zardain Borbolla ante las y los presentes.

El evento realizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social y la Dirección de Economía, en colaboración con la Universidad Anáhuac, se sumó a los trabajos que en meses pasados ha trabajado el ayuntamiento capitalino sobre el uso y manejo de residuos orgánicos y materiales reciclables.

Ante las y los 15 expositores de tacos de barbacoa, tripa, carnitas, arrachera, al pastor y de harina, así como de postres y helados, la Rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Paola Rodríguez, reconoció el compromiso y coordinación entre el municipio de Oaxaca de Juárez y está institución de educación superior.

“Recientemente pasamos por una crisis, al darnos cuenta de la cantidad de basura que generamos diariamente, por ello es importante dar estos pequeños pasos que eviten el consumo de las bolsas de plástico, tal y como se promueve durante la octava edición de la “Feria del taco”, la cual estará abierta al público durante este 16 y 17 de septiembre.

Mientras preparaba unos tacos de carnita, Jorge Luis Martínez Martínez, comentó que la iniciativa del gobierno municipal contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente y sobre todo a mejorar la salud de las y los oaxaqueños. “Nuestro negocio se sumó a esta iniciativa, ahora vendemos en platos de plástico en los mercados, tianguis y el local”, puntualizó.

Cabe señalar que en esta octava edición también estuvieron presentes la Coordinadora de la Feria del taco 2017, Ivonne Aragón Ortiz; el presidente del Programa Vértice Anáhuac, Óscar Rodrigo Victoria Velasco y la Coordinadora del Programa Vértice Anáhuac Oaxaca, Alhelí Torres Ramírez.