Realiza CNTE “contra grito” de independencia en Oaxaca

0
259

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron su contra grito de independencia en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Encabezados por Eloy López, secretario ejecutivo del gremio, lanzaron consignas contra el gobierno que encabeza el priísta Entique Peña Nieto y advirtieron sobre el caos social que se avecina.

Los trabajadores de la educación también reprocharon la instauración de grandes proyectos que se iniciaron en el sexenio del mandatario, recordaron que se trató de acuerdos con empresas transnacionales y en detrimento de la economía nacional.

Por otra parte, a unos metros, en palacio de gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa preparaba el acto oficial para realizar el tradicional grito de la independencia de México.

Sin mayores aspavientos, los maestros oaxaqueños realizaron su actividad política y se retiraron del lugar.

Cabe destacar que como parte de la contingencia por la que atraviesa el gobierno del estado para atender las afectaciones que dejó a su paso el terremoto en la entidad, se suspendió el tradicional desfile cívico que se realiza el 16 de septiembre en la plancha del zócalo capitalino de la ciudad.