Oaxaca está de luto, pero de pie: Murat en su primer Grito de Independencia

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. A pesar de la contingencia que vive la entidad oaxaqueña por el terremoto de 8.2 grados que azotó a diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa encabezó la ceremonia del grito de independencia.

Con el lema “Oaxaca está de luto, pero estamos de pie”, el mandatario estatal, desde el balcón central del Palacio de Gobierno ondeaba la Bandera Nacional.

En una ceremonia que lució triste y con poca asistencia, Murat Hinojosa dio su primer Grito de Independencia en lo que va de su mandato.

Con vestimenta de luto y acompañado por los integrantes de su gabinete, el gobernador cumplió con el protocolo que exige la celebración del inicio de la Independencia.

Con casi 15 minutos de duración,  el mandatario exclamó: ¡Que viva los héroes que dieron patria y libertad! ¡Que viva Miguel Hidalgo! ¡viva Oaxaca! ¡Viva México!

Cabe señalar que el 16 de septiembre, el Mandatario realizará un recorrido por el centro de acopio a víveres en la capital del estado en donde dijo,  llevará acabo una ceremonia cívica para agradecer a todo México su apoyo  a los damnificados de Oaxaca.