Aprueba Congreso del Estado punto de acuerdo que condona el pago de impuestos a afectados por el terremoto

0
205

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de iniciar la sesión del Congreso del Estado, guardando un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el terremoto que sacudió al estado de Oaxaca el jueves de la semana pasada, los legisladores oaxaqueños aprobaron un punto de acuerdo para apoyar a los damnificados.

El punto de acuerdo presentado por los legisladores de la LXIII Legislatura del estado de Oaxaca, exhorta a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno a realizar acciones a favor de los damnificados del terremoto.

Los legisladores de las diferentes corrientes políticas, aplaudieron la presentación de la iniciativa, al mismo tiempo que proponían modificaciones.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), e integrante de la fracción de MORENA, Irinio Molina, exhortó al poder ejecutivo federal para que mediante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Desarrollo Social, de manera urgente ordene la flexibilización de los recursos para infraestructura municipal del ramo 33, para implementar programas emergentes de vivienda digna y decorosa.

El legislador oaxaqueño, también solicitó a los tres niveles de gobierno, para que a través de sus respectivas instancias se condone por 3 meses el pago de derechos, servicios y prestación de servicios a los 41 municipios afectados, como electricidad, agua, entre otros.