Anuncia CEPCO efecto de Mar de Fondo en Oaxaca

0
213

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), anuncia a la población que durante la tarde-noche de este martes se prevé la presencia del efecto de Mar de Fondo, en las costas del litoral oaxaqueño.

La dependencia informó que las últimas imágenes de satélite muestran la zona de convergencia intertropical muy activa, asociada a una zona de inestabilidad marítima frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior, estará provocando efecto de Mar de Fondo sobre el litoral oaxaqueño y olas inferiores a 2 metros durante esta tarde y noche.

En tanto, la actividad de lluvias sobre gran parte del Estado estará disminuyendo esta tarde, no se descartan algunas de carácter ligeras y moderadas sobre zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte y parte alta del Papaloapan, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec soplará norte moderado.

R E C O M E N D A C I O N E S

*Precauciones a la navegación menor por efecto de Mar de Fondo y oleaje elevado a lo largo del litoral oaxaqueño.

*Atender las recomendaciones de capitanías de Puerto y de Protección Civil de su localidad.

*A los comerciantes de la zona se recomienda estar pendientes ante el incremento de oleaje, y evacuar el lugar en caso de que el incremento se presente de manera desmesurada.