Semar evalúa desde el aire daños en Oaxaca por sismo de 8.2 grados

0
164

Excélsior.

Ciudad de México. Con el apoyo de un helicóptero MI-17 elementos de Marina-Armada de México (Semar) realizan sobrevuelos en los municipios de Juchitán, Asunción Ixtaltepec, Ixtepec, Unión Hidalgo, San Dionisio y diversas comunidades con la finalidad de hacer una evaluación de los daños que provocó el sismo del pasado jueves de 8.2 grados.

Ingenieros navales e integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) evalúan los daños en viviendas y detectan los inmuebles con mayores daños desde el aire.

La evaluación también se realiza pie tierra casa por casa para poder ver tanto al exterior como el interior los daños de la propiedad, de tener un daño en el 80 por ciento de su estructura s recomendara derrumbarla para evitar daños a la población.

Esta aeronave también, es utilizada para el reparto de víveres en las comunidades más necesitadas para evitar la escasez de alimentos y perecederos.

En una primera entrega la Secretaría de Marina-Armada de México a través del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, realiza puentes aéreos para la entrega y distribución de más de 40 toneladas de víveres, agua embotellada, medicamento recolectados por la Dependencia y la Cruz Roja.