Presa Benito Juárez opera con seguridad: Conagua

0
185

Oaxaca de Juárez. La presa “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, se encuentra en óptimas condiciones de seguridad estructural y operativa, informó el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Alfonso Lagarda Lagarda.

“Derivado del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, la Conagua activó de inmediato el protocolo de inspección y evaluación al embalse, el cual fue evaluado por personal técnico especializado, quienes reportaron que la presa “Benito Juárez” se encuentra condiciones adecuadas de seguridad estructural y operativa” señaló el funcionario

El titular de la Conagua en Oaxaca, indicó que se mantiene el monitoreo constante en la operación de la presa, la cual no presenta ninguna falla en su estructura que pueda poner en peligro a la población.

Lagarda Lagarda, de manera personal inspeccionó el embalse, en los recorridos de supervisión, coordinación y apoyo que actualmente la Conagua realiza en el Istmo de Tehuantepec.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a mantenerse tranquilos, y evitar propagar información falsa que circula por las redes sociales.