Envían a 150 federales a Oaxaca para evitar saqueos

0
273

Excélsior.

Ciudad de México. El Gobierno federal envió 150 policías federales a la tierra al municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, para reforzar las labores de apoyo a los damnificados por el sismo del jueves pasado y sus réplicas.

Los elementos realizan labores de seguridad y vigilancia, principalmente en los centros comerciales, con el objetivo de evitar saqueos y garantizar que en las próximas horas puedan abrir sus puertas y garantizar el abasto de productos de consumo básico.

La Policía Federal explicó que el personal enviado durante la madrugada de este domingo, se suma a las tareas que ya realizan elementos de la División de Gendarmería que recorren las calles de la localidad para garantizar seguridad y ubicar los puntos donde se requiere el apoyo.

Además de resguardar la seguridad de los ciudadanos, los elementos trabajan coordinadamente con el Ejército Mexicano y la Marina en la recepción y entrega de víveres a los damnificados, los cuales se realizarán en forma progresiva, con prioridad a las zonas más afectadas.