Cumple 38 años al servicio de la población jurisdicción sanitaria “Sierra”

0
366

Oaxaca de Juárez. A lo largo de 38 años de labor ininterrumpida la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha sido acreedora a múltiples premios de calidad, investigación, innovación y proyectos estratégicos tanto a nivel estatal como nacional, así como la certificación y recertificación de los diferentes centros de salud y hospitales de la región, consolidándola como una institución fortalecida y resolutiva en la región.

Así lo dio a conocer el Jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, quien señaló que en la celebración de este trigésimo octavo aniversario, la historia de esta dependencia está escrita por la vocación y espíritu de servicio de generaciones de trabajadores, por cientos de pasantes de medicina, de enfermería y otros profesionistas, quienes han compartido su talento y sus habilidades, para brindar un servicio al que más lo necesita.

Ante la base trabajadora, representantes sindicales, presidentes y agentes municipales, el funcionario refrendó su compromiso de seguir trabajando con una visión integral para atender a la población y las necesidades de los trabajadores, en este sentido, refirió que la institución ha incrementado considerablemente la plantilla de profesionales de la salud, quienes son los motores que impulsan su funcionamiento, tratando siempre de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Destacó que este complejo sanitario beneficia a más de 300 mil habitantes de la Sierra Norte, distribuidos en una extensión territorial de 14 mil kilómetros, tiene bajo su responsabilidad a 104 centros de salud, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), tres hospitales básicos comunitarios ubicados en las localidades de Ixtlán de Juárez, Nejapa de Madero, Tamazulapam del Espíritu Santo Mixes, así como 15 Equipos de Salud Itinerantes (ESIS).

Durante su intervención, felicitó a las y los trabajadores que cumplen 20, 25, 30 y 40 años de servicio dentro de los SSO, entre ellos destacó a Eva Domínguez Ramírez, Irene Bautista Hipólito, Victorina Méndez López, Nohemí Cruz Cuevas, Casilda García Gutiérrez, María del Carmen García Cruz, Ubaldo Barrita Carreño, Emma Leonor López Velasco, Delfina Reyes Marcial, entre otros, a quienes agradeció su entrega y dedicación.

Matus Santiago, también realizó la entrega de Nombramientos Definitivos a personal formalizado de la Segunda y Tercera Etapa, entre los galardonados se encuentran Rosalinda Hernández Benítez, Ana Laura Cruz Ochoa, Armando Cruz Ortiz, Gabriela Reyes Luna, etc.

“Reconozco los grandes retos que tenemos ante el aumento de la demanda de los pacientes y la complejidad de los padecimientos por atender, pero afortunadamente, gracias a los esfuerzos conjuntos podemos consolidar una mejor cartera de servicios para ofrecer a la población de acuerdo a la presencia de morbilidad y mortandad de la región” expresó el Jefe Jurisdiccional.

Aseguró que garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de salud en la zona, es claramente uno de los retos más trascendentales, compromiso que sólo podrá cristalizarse con la suma de esfuerzos conjuntos, siempre buscando el beneficio de los usuarios, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez “Juntos construimos el cambio”.

Para finalizar, Héctor Matus Santiago, agradeció la presencia y apoyo para la realización de esta magno evento de Fausto Díaz Montes, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Genaro Ernesto García Ruiz, edil municipal de San Pablo Macuiltianguis y Presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos de Ixtlán de Juárez (ULADI), Crisóforo Morales Valeriano, presidente municipal de Santa Ana del Valle y Fausto Ricardo Santiago Juárez, agente municipal de Macuilxóchitl.