Toribio López llama ejercer el sentido de solidaridad con las familias damnificadas

0
177

Oaxaca de Juárez. El Diputado Toribio López Sánchez enuncia su solidaridad con las familias de la región del Istmo, Xoxocotlán, Valles Centrales y zonas afectadas por los recientes desastres naturales.

El legislador expresó que es necesario prevenir y atender las recomendaciones de protección civil; llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio o a los albergues habilitados a solidarizarse con las familias que más lo necesitan llevando víveres, ropa en buen estado y agua embotellada.

“Ante la difícil situación que atraviesa nuestro Estado, es momento de sumar esfuerzos y solidarizarnos con víveres para enfrentar la contingencia generada por las severas lluvias que han afectado a muchas familias, aunado al sismo que colapsó el Istmo de Tehuantepec” afirmó.

Informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios del estado de Oaxaca por la ocurrencia del sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas el 7 de septiembre de 2017.

Toribio López lamentó las pérdidas humanas por el terremoto como todas las afectaciones por ello llamó al sentido común y humanidad de todos los oaxaqueños, que no son afectados, a apoyar, e hizo un llamado al gobierno para reforzar todas las medidas y acciones de apoyo y protección para las familias afectadas por los desastres.