Propuestas informativas a esta hora

0
431
DCIM115GOPRO

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Rectifica comisión del INE; bajan a Itandehui y proponen a Wilfrido Almaraz para el IEEPCO

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales propuso como candidatas y candidato a ocupar las tres plazas del Consejo General del IEEPCO a Nayma Enríquez Estrada, actual consejera de la Junta Local del INE; Carmelita Sibaja Ochoa, ex secretaria general del TEEO, en tiempos de la presidencia de Wilfrido Raymundo López Vázques y a Wilfrido Lulio Almaraz.

Tras sesionar la comisión, los Consejeros electorales del INE rectificación respecto a la integración de la terna. De último momento quitaron de la lista a María Itandehui Ruiz Merlín y en lugar integrar a Wilfrido, lo anterior a propuesta de la consejera Adriana Favela.

Sin embargo las propuestas no son definitivas, pues se circularán con el Consejo General del INE donde analizarán la propuesta de la comisión.

De ser aprobadas las propuestas de Nayma, Wilfrido y Carmelita sustituirán a los actuales consejeros del IEEPCO, Uriel Pérez García, Elizabeth Bautista Velasco y Nora Hilda Urdinales Sánchez.

Arranca el proceso electoral de 2018 en Oaxaca; el más complejo dicen consejeros

En medio de llamados a la unidad, a la transparencia y la legalidad por parte de los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos, arrancó el proceso electoral ordinario 2017-2018 para renovar la LXIII Legislatura Local y 153 presidencias municipales en el estado de Oaxaca.

La sesión que se presentó en vísperas de la salida de tres integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se saturó de bueno deseos por parte de los funcionarios electorales y los representantes de los partidos políticos.

En su momento las diferentes representaciones hicieron una serie de llamados a la autoridad electoral para lograr un exitoso proceso y evitar tropiezos por parte del IEEPCO como sucedió en 2015 en el caso del distrito 07 con cabecera en Villa Putla de Guerrero, donde, como recordó la representación del Partido del Trabajo, hubo irregularidades y se sustrajeron boletas electorales.

Centro de Convenciones, reflejo del crecimiento en Oaxaca: Murat

A un día de su inauguración, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, junto a funcionarios de su gobierno realizó un recorrido en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el Centro de Convenciones, es un espacio de cultura que permitirá ofrecer eventos mundiales.

Aseguró que es un reflejo del desarrollo en la entidad. Además informó que este es el primer centro de nivel con el que cuenta Oaxaca, es una primera etapa de 16 hectáreas, con un recinto ferial con una capacidad para dos mil personas; un auditorio cerrado para dos mil quinientas personas y uno abierto para tres mil.

Así mismo el complejo cuanta con instalaciones deportivas para negocios y eventos sociales.

Trabajadores del Poder Judicial piden su reinstalación

Trabajadores del Poder Judicial del Gobierno del Estado, denunciaron las arbitrariedades cometidas por el presidente interino Raúl Bolaños Cacho, por destituir a los empleados de sus bases laborales.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto García, uno de los despedidos, informó que piden que el gobierno del estado atienda sus  peticiones, porque fueron despedidos sin ningún argumento.

Dijo que la destitución de los trabajadores es de manera ilegal ya que cuentan con todos los requisitos, en este sentido ya interpusieron una queja por la violación a sus derechos laborales y violación a sus contratos.

Integrantes de OCR protestan en Ciudad Administrativa, piden proyectos de vivienda

Integrantes  de la Organización Campesina Democrática (OCRO, se manifestaron en la entrada de Ciudad Administrativa, exigiendo a la Secretaria de Finanzas atienda sus peticiones.

Aurelio Martínez, solicitaron al secretario de finanzas entregue  los documentos, para que puedan seguir con sus trámites para viviendas.

Dijo que las comunidades de la Costa, Mixteca y Sierra Sur han cumplido con los requisitos en tiempo y forma, sin embargo no les han dado una mesa de trabajo.