CTM y policía estatal convierten en bunker el #CCCO

0
164

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante los diversos bloqueos instalados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), elementos de la policía estatal y transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convirtieron en un bunker los accesos al Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCO).

Los cetemistas colocaron mototaxis y volteos en las inmediaciones de Camino Nacional para impedir el paso a los profesores.

Por su parte, la policía estatal colocó vallas metálicas para resguardar los accesos del CCCO para que los invitados especiales puedan acceder al lugar.

Cabe señalar que los integrantes de la gremial el día de ayer bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero del IEEPO, donde mantienen un plantón, realizaron pintas sobre la vialidad en rechazo a la visita al mandatario federal y colocaron una manta en el edificio de Cristal ubicado frente al Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCO).

Esta mañana los cruceros bloqueados son: crucero de Cinco Señores, crucero de Santa María Ixcotel, crucero VW, glorieta Lázaro Cárdenas, avenida Camino Nacional y privada de Derechos Humanos, con presencia de normalistas y maestros disidentes convocados por el dirigente del magisterio oaxaqueño

Cabe destacar que en las próximas horas prevén una marcha del crucero de la libélula en  Camino Nacional con destino al primer filtro que mantiene la Policía Estatal.

 

 

 

 

La noche de este miércoles se confirmó  el fallecimiento de una mujer y dos de sus pequeños hijos en la comunidad de Palo Marca en Huahutla de Jiménez, son las primeras víctimas del  huracán Katia.

Por su parte la comisión nacional del Agua (Conagua) reportó la crecida del Río Atoyac  lo que podría provocar desbordamientos en las próximas horas.

A las afectaciones en caminos se suma el derrumbe en la parte del cerro, sobre la carretera antigua a Monte Albán. -A la altura de la cuarta parada de camiones- Kilómetro 4.5.

Tras las inundaciones en pasados días, en Santa Cruz Xoxocotlan también se activan nuevamente protocolo de emergencia Zaragoza ante las afectaciones en Santa Anita, Villas Xoxo, Gasolinera jardines, colonia mi ranchito, crucero de Arrazola, fraccionamientos Itabiany, Cantaros, águilas.