Imparte IEEPO curso “Competencias Digitales para la Práctica Docente”

0
179

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso “Competencias Digitales para la Práctica Docente”, dirigido a 30 profesores del nivel básico a quienes se les brindó conocimiento tecnológico sobre la utilización de la herramienta digital “Yammer” enfocada a compartir información, organizar equipos y desarrollar proyectos educativos.

A través de la Dirección de Tecnologías Educativas y la Unidad de Formación Continua del IEEPO, con la atención de la Secretaría de Educación Pública, se impartió esta capacitación para el uso de este medio digital y con ello intercambiar experiencias, sugerencias, así como platear dudas y comentarios con docentes de todas las entidades del país.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender paso a paso la utilización de esta plataforma en red, así como la paquetería informática con el fin de lograr un mejor desempeño en grupo.

A la presentación del curso asistieron los encargados de la Dirección de Tecnologías Educativas, Arturo Fajardo Núñez y de la Dirección de Evaluación, Orlando Ríos Méndez, así como el asesor José Luis Morales. Los responsables del grupo guiaron y respondieron las dudas e inquietudes de los participantes.

Como parte de la capacitación, se contó con la asesoría de los interlocutores David Flores y Luisa Alondra Hernández, del programa “Interlocución con Docentes” de la SEP, quienes a través de una transmisión privada, asesoraron a los profesores sobre cómo compartir material, experiencias, dudas y conocimientos con profesores de otras entidades. También aconsejaron a los profesores sobre cómo acceder a material educativo en línea, y resolvieron dudas de los mismos.

A cada participante se les otorgó 15 licencias completas de la paquetería Office 365, para mejorar su desempeño ante sus grupos, así como constancias que acreditan su asistencia en el curso “Competencias Digitales para la Práctica Docente”.