Cumple Galería arte de Oaxaca 30 años de hacer historia

0
213

Oaxaca de Juárez. Fue en 1987 cuando la Galería Arte de Oaxaca abrió sus puertas como una opción para que los artistas tuvieran ese espacio de interacción con el público que gusta de las formas y colores, de la creatividad plasmada en lienzos.

Han pasado 30 años de historia y la Galería Arte de Oaxaca mantiene sus puertas abiertas para la exhibición, promoción y difusión de obras de arte, principalmente pictórica y escultórica.

Diversas son las exposiciones que han deleitado al público que asiste a contemplarlas y muchos los artistas que han sido promovidos en los muros de este espacio.

Para celebrar 30 años del inicio de la Galería, se montó la exposición colectiva “30 años haciendo historia” donde se fusionan las obras de los grandes maestros con las creaciones de jóvenes artistas reconocidos por su aportación al arte oaxaqueño.

Así durante un mes se podrán admirar las obras, de Rodolfo Morales, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Pili Gómez, Arthur Miller, Adrián Martínez Alejandro Santiago, Amador Montes, Gabriela Campos, Alberto Aragón, Alejandra Villegas, Justina Fuentes, Judith Ruíz, Leovigildo Martínez, Fernando Olivera, Maximino Javier, Ivonne Kenndy, Guillermo Brena, Olegario Hernández, Rolando Siguenza, Ruben Osio, Tomás Pineda, Adrián Gómez, Cecilio Sánchez, Samuel Rojas, Manuel Bernal, María Rosa Astorga, Modesto Bernardo, María Ruibal, Alejandro Martínez, Abelardo López, Saúl Castro, Crispín Vayaderas, Dionicio Martínez, Eddie Martínez, Eber JC, Marco Bustamante, Enrique Flores, Román Andrade, Fernando Andriacci, Rolando Rojas, Virgilio Santaella, Filemón Santiágo, Francisco Verastegui, Fernando Alonso, Gerardo de la Barrera, Humberto Batista, Jesús Urbierta, Siegrid Wiese, Misael Méndez, Gabriel Mendoza, Raúl Herrera, Alan Altamirano y Aarón García.

Las obras expuestas representan la cosmogonía del pueblo y la exágesis del universo a través de la narrativa visual y el lenguaje simbólico de sus creadores; son trabajos que plasman la cultura y reinterpretan las tradiciones, brindando al espectador un umbral al mundo de la imaginación.

En la inauguración de la exposición, abierta desde el primero de septiembre la fundadora y directora de la Galería, Nancy Mayagoitia, así como su actual directora, Lydia Silveira, coincidieron al recordar al maestro Rodolfo Morales quien siempre mostró su respaldo a la Galería desde el primer día que se abrieron las puertas de este espacio ubicado en Murguía 105.

Así también invitaron a visitar esta exposición colectiva que reúne a 56 artistas todos significativos para Arte de Oaxaca, un espacio que pretende seguir siendo parte de la historia del arte en el estado Oaxaqueño.