Por lluvias se implementa operativo en Fraccionamiento Los Cantaros

0
184

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se llevó a cabo el operativo de apoyo a la población que habita en el Fraccionamiento “Los Cantaros”, ubicado en la Colonia Mi Ranchito de la Agencia de Esquipulas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán luego de que las lluvias de esta noche-madrugada provocaran daños a las viviendas.

El Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes indicó que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) de la dependencia auxilió a las familias para que pusieran bajo resguardo parte de su patrimonio en la segunda planta de las casas habitación, toda vez que el agua alcanzó un nivel de 50 centímetros de altura.

Destacó también que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán habilitó un refugio temporal en la Agencia de Esquipulas para las 58 familias afectadas. Sin embargo, las personas se negaron a dejar sus viviendas y decidieron pernoctar en la segunda planta para resguardar sus pertenencias, en otros casos decidieron refugiarse con familiares o amigos.

El titular de la dependencia informó que personal de Protección Civil permanecerá en la zona para vigilar el comportamiento del nivel del agua, toda vez que las lluvias continúan presentándose en la entidad derivado de la Onda Tropical número 31, el Canal de Baja Presión sobre el occidente del Golfo de México y la cercanía de la Onda Tropical número 32.

La CEPCO exhorta a la población a no tirar basura en las calles y mantener limpias las alcantarillas, pues el hacinamiento de residuos sólidos está causando severos encharcamientos que dañan el patrimonio de las familias.