Habilita Protección Civil refugio temporal en Santa Catarina Juquila

0
245

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se ha habilitado un refugio temporal en el municipio de Santa Catarina Juquila, debido a las constantes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

El Coordinador de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que el “Salón Juárez” de este municipio chatino fue habilitado como refugio temporal, para albergar a más de 10 familias que se encuentran en zonas de riesgo.

El funcionario estatal afirmó que derivado de las lluvias originadas por la Onda Tropical Número 31, un cerro de la localidad presentó reblandecimiento de tierra, lo que originó su desgajamiento afectando de manera directa a tres casas.

Tras la evaluación de Protección Civil Municipal, se estableció que las familias afectadas y siete más corrían riesgo en la zona, por lo que se determinó trasladarlas a un refugio temporal para garantizar su integridad física.

Es de señalar que la autoridad municipal de Santa Catarina Juquila –encabezada por Francisco Zarate- Pacheco, a través de su unidad de Protección Civil, al igual que la CEPCO, brindan el apoyo necesario a las familias afectadas.