SE firma convenio de colaboración con el IEEA

0
190

Oaxaca de Juárez. Como parte del trabajo que el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, realiza en coordinación con distintas dependencias Gubernamentales y no Gubernamentales, tal como ha sido instruido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el día de hoy se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) representado por su Directora Claudia del Carmen Silva Fernández.

La firma de este convenio de colaboración tiene como objetivo, coordinar acciones y recursos técnicos, humanos y administrativos para llevar a cabo la ejecución de la “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, para impulsar el fortalecimiento y competitividad del sector productivo del Estado.

Dicho convenio establece como alcances: Difundir y promover al interior de la Secretaría de Economía (SE), los servicios educativos que presta el IEEA, alfabetización, educación primaria y secundaria, para que a su vez se promueva y difunda con los diversos sectores productivos del Estado con los que la SE trabaja, para realizar de manera conjunta, acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la población de 15 años o más.

En su discurso Rodríguez Socorro mencionó la importancia de apoyar a las MIPYMES del Estado, mediante un vínculo con programas federales que contribuyan a incrementar su competitividad a través de la capacitación, profesionalización y preparación académica de sus empleados, en colaboración con el IEEA.

Por último, cabe destacar que este Convenio de Colaboración Interinstitucional en materia educativa para adultos, cristaliza una de las principales acciones de la actual administración.