Presenta Secretaría de Economía Semana Nacional del Emprendedor 2017

0
159

Oaxaca de Juárez. El Secretario Estatal de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, presentó la Semana Nacional del Emprendedor 2017, la cual se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México.

El funcionario estatal señaló que la Semana Nacional del Emprendedor 2017 representa el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y de América Latina, la cual es organizada por el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y está dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas.

Agregó que se contará con servicios como soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

Recalcó que la finalidad es acercar este tipo de eventos a los emprendedores oaxaqueños y MiPymes, a fin de que accedan a este tipo de beneficios, por lo que se realizarán gestiones para quienes deseen participar en este evento, cuenten con las facilidades de transporte.

En su oportunidad, la Directora de Programas para MiPymes del Instituto Nacional del Emprendedor, Rocío Abud, abundó que en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, se disponen 38 mil metros cuadrados de exposición; previendo la participación de 7 mil empresas creadas, 65 mil vinculaciones en ecosistemas y 36 mil negocios concretados.

Se espera un aforo de 50 mil asistentes en 2 mil puntos de transmisión virtual, más de 25 mil descargas digitales, 510 mil visitas sección en vivo y 400 conferencias, cursos y talleres.

Cabe destacar que la Convocatoria 4.0 correspondiente a la Semana Nacional del Emprendedor 2017, contempla las categorías: Apoyo Emprendedor, Alto Impacto y Escalamiento.

También el Disruptivo Fest, el cual se trata de una industria creativa e innovadora que contempla el Networking y Co-working exponiendo el emprendimiento de las industrias creativas, música, artes, pintura, fotografía y cine de México.

Se contará además con categorías como inversión inteligente, zona emprende, mujer soluciones y bazar emprendedor, con la finalidad de apoyar a las MiPymes mexicanas para dar a conocer sus productos, por lo cual se destinará un espacio para las 300 mejores que ofrezcan productos innovadores en diferentes giros y sectores.

Asimismo, dentro de esos rubro se cuenta con dos ejes transversales: Mujer soluciones e industria del futuro.

Cabe destacar que para esta edición se aprovecharán las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio de los emprendedores, presentando proyectos y Start-up de los países como Chile, Francia, Colombia, Canadá, España e Italia.

En esta presentación estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Economía Federal en el Estado, Adolfo Toledo Infanzón y el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, Rodrigo Arnaud Bello, entre otros.