Arranca el Rally Sierra Juárez en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez. Con las pruebas administrativas y técnicas arrancó este viernes la edición 14 del Rally Sierra de Juárez, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies México en la ciudad de Oaxaca, en el cual contenderán 29 unidades de las cuales 7 tripulaciones son de pilotos locales.

En esta edición destaca la participación de Emilio Velázquez-Javier Marín Campeones Nacionales, Christian Gómez-Liz Tejada, Víctor Rodríguez-Eduardo Solís, Erwin Martínez-José Davila, Daniel-Paz Hernández, Juan Carlos Undiano-Mauricio Manzanarez, Gonzalo Paz-Christian Alor, y Dahir Hernández-Sergio Dorantes.

La prueba constará de 8 tramos cronometrados que sumarán 129.620 kilómetros y 291.310 en tránsito para un total 421.610 kilómetros entre las poblaciones de el Huitzo y Nochixtlan, iniciando a las 9 de la mañana para llegar a la Meta en la Plaza del ExConvento de Santo Domingo aproximadamente a las 15:30 horas”, informó Francisco Franco, presidente de OAC y director de la competencia

En tanto todos los pilotos coincidieron en destacar lo abrasivo de los tramos. “Las condiciones son iguales para todos, la diferencia estará en las condiciones climáticas que se pudieran presentar en los tramos y si tocará lluvia, como es la predicción, esto le pondría un toque especial a la competencia”, aseguró Paco Díaz.

Mientras que el favorito local, Emilio Velázquez y Javier Marín estarán participando en el ya famoso Golden Tiger #113 MRCI-Bardahl, de cara a su participación dentro de la 30 edición de La Carrera Panamericana. “Vamos a probar el coche, recientemente se le instaló una nueva planta de poder más potente que el anterior que llevamos al Rally Jeroc’s.

“Es una competencia en la que las llantas sufren al máximo, vamos a atacar desde un principio para marcar diferencia y tratar de obtener alguna ventaja para llevar con menos presión la parte final”, declaró Ricardo Cordero, segundo lugar del Campeonato hasta la fecha.

Para Luis Manuel García del auto 80, el Rally Sierra Juárez representa un reto especial ya que depende de un buen resultado para aspira a terminar dentro de los tres primeros del Campeonato.

El 14º Rally Sierra Juárez contará con el apoyo de los clubes PAC, y CEMAC en el área de controles.