Sentencian a 40 años de prisión a madre que le inyectó thiner a su hijo

0
227

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por privar de la vida a su menor hijo, Daniela Núñez Santiago fue sentenciada a 40 años de prisión.

De acuerdo a los hechos, Núñez Santiago, le inyectó thiner y una mezcla de gasolina y raticida al menor para después estrangularlo.

De acuerdo al expediente penal 56/2008, el 19 de marzo de 2008, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió una llamada de dos mujeres para visar que no veían al niño Daniel de 5 años de edad.

Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial de Oaxaca acudieron al domicilio de la madre, sin embargo ella dijo que estaba en casa de un familiar, posteriormente confesó el homicidio.

Daniela argumentó que ya no lo quería, asegurando que lo detestaba pues mostraba más cariño por su abuela, además de que nunca le hacía caso, lo que provocaba que lo maltratara continuamente.

Se estableció que la matricida tiró el cadáver del niño Daniel en un paraje de la carretera federal, en el tramo comprendido entre El Punto y La Cumbre, del municipio de Ixtlán de Juárez.

En ese lugar los restos del infante fueron localizados dentro de una bolsa negra, el cual presentaba huellas de violencia y ahorcamiento.