Rubén Toledo a la Ultra Trail Mont Blanc en Francia

0
396

Oaxaca de Juárez. El corredor oaxaqueño Rubén “Sensei” Toledo se reportó listo para su participación en la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) 2017, a celebrarse en Chamonix, Francia, el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la prueba TDS de 120 kilómetros.

Su salida hacia el viejo continente será este domingo. “Se trata de una de las competencias más duras de Mont Blanc; a pesar de que hay una distancia más larga, esta es la ruta de mayor dificultad técnica de la cumbre mundial del trail”, dijo en breve entrevista con este medio Rubén Toledo.

En Chamonix, el atleta oaxaqueño subirá el equivalente a 7 mil metros, en las montañas, en duras condiciones de terreno.

“Me siento muy motivado porque en el tiempo que llevo entrenando para la competencia he descubierto una manera diferente de convivir con la montaña, ya que cada vez es más fuerte la conciencia en la importancia de cuidar los recursos boscosos de Oaxaca, donde he llevado a cabo mis entrenamientos”, agregó Toledo Fuentes.

Para el atleta de 46 años de edad, se trata de la segunda prueba internacional y de esta magnitud que afronta luego de haber participado en la Ultra Fiord 2016, en la prueba de 100 millas (se corrieron 155 kilómetros aproximadamente ante las condiciones de la sede), en La Patagonia Chilena.

Mont Blanc, un año de preparación.

Además, para tener derecho de asistir a esta competencia, se debe contar con puntaje en el ranking de Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés), el cual consiguió precisamente en la Ultra Fiord, así como en el Ultra Maratón de las Altas Montañas en Veracruz el año anterior.

Rubén Toledo agradeció a todos quienes le han brindado su apoyo para encarar este compromiso y cumplir uno más de sus sueños dentro de la práctica del atletismo de montaña.

“Agradezco a todos quienes me han apoyado, principalmente a los amigos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), dirigido por Porfirio Chagoya; así como a todos quienes de alguna forma han contribuido para que pueda llegar a este evento.

“Y es que considero que esta participación nos permite abrir las puertas para que más adelante muchos corredores de Oaxaca puedan asistir”, agregó el ultramaratonista.

Así también, recordó que el deporte le ha permitido superar los obstáculos en la búsqueda de sus grandes metas, y reiteró sentirse contento por la próxima misión a superar en Francia.