Ratifica TEPJF a Natividad Díaz como única presidenta del PAN en Oaxaca

0
191

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A ocho meses de las elecciones internas en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), éste día, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó en definitiva el triunfo de Natividad Díaz Jiménez en la Secretaría General del Instituto Político.

El máximo tribunal electoral de la federación, desechó por improcedente la impugnación presentada por el ex –candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

La determinación de la Sala Superior, favoreció a la ex –presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura del Estado, Natividad Díaz Jiménez, luego de que el Tribunal Estatal Electoral habría dictaminado a favor de su opositor, Luis de Guadalupe Martínez.

Díaz Jiménez, concluiría su dirigencia en el 2018, posterior al proceso electoral, incluyendo las elecciones locales de los 570 autoridades municipales, los 42 diputados locales y 15 diputados federales.

Natividad Díaz, sustituirá en la dirigencia estatal a Juan Mendoza Reyes, actual diputado local y coordinador de la bancada panista en el  Congreso del Estado, quien seguramente sería ratificado en esa representación legislativa.