Instalan Subcomité para ejecutar estrategias del Plan Estatal de Desarrollo

0
181

Oaxaca de Juárez. El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento fundamental para que los programas que emprenda la actual Administración Estatal, tengan una ruta a seguir para su elaboración, contenido e implementación, por lo que cada una de las dependencias, entidades y organismos auxiliares del Gobierno tienen una responsabilidad específica para tal fin.

En este contexto, en el vestíbulo de la Ciudad de los Archivos, tuvo lugar la instalación del Subcomité Técnico Sectorial dentro del eje “Oaxaca moderno y Transparente” del PED 2016-2022, encabezado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro.

Este Subcomité está integrado por dependencias normativas del actual gobierno, como la Secretaría de Administración, Finanzas, Jefatura de la Gubernatura, Coordinación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El Contralor del Estado precisó que se ha trabajado en los programas sectoriales, es decir, en la definición de las prioridades y políticas deseables de un sector administrativo, por lo que solicitó a los integrantes de este Subcomité su compromiso para cumplir con las líneas de acción que se impulsen desde este sector, las cuales repercutirán en las demás instancias de la administración.

“La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental estará atenta para consolidar el sistema de control interno de las instancias, con mecanismos que contribuyan a mantener esta administración dentro de lo que estipulan los ordenamientos normativos, jurídicos y legales”, añadió.

Díaz Navarro subrayó que recientemente se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, como parte de una estrategia nacional para el combate de este flagelo, por lo que en Oaxaca se impulsarán mecanismos que permitan combatir las malas prácticas de los servidores públicos y su prevención a través del uso de tecnologías de la información, así como de la difusión y promoción de la ética en el servicio público, lo que fortalece este plan sectorial que contiene 9 líneas de acción que permitirán medir indicadores estratégicos, finalizó.