Inauguran 3ª Edición “Bebidas y Destilados de México 2017”

0
185

Oaxaca de Juárez. Con el fin de apuntalar la economía nacional a través del sector agroindustrial, el Secretario Estatal de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Jefe de la Unidad de Negocios Globales de ProMéxico, Embajador Jesús Mario Chacon Carrillo –en representación del Director General de ProMéxico Paulo Carreño King- inauguraron este jueves la Tercera Edición “Bebidas y Destilados de México 2017”.

Bebidas y Destilados de México 2017 cuenta con la participación de 130 empresas del país, siendo el 50% de empresas de mezcal y cerveza artesanal del Estado de Oaxaca, teniendo como sede el Jardín Etnobotánico y palenques de San Baltazar Guelavía y Tlacolula.

Es de señalar que este evento es impulsado por la Secretaría de Economía del Estado en colaboración con ProMéxico, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-SAGARPA- y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En tal sentido, el Secretario de Economía mencionó que este evento tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta exportable del sector agroindustrial, generando oportunidades de negocio en el ámbito internacional y consolidar acuerdos comerciales entre compradores, distribuidores, importadores, y empresas de mezcal y cerveza.

También aumentar el volumen de exportación y diversificar productos y mercados, así como la difusión de la gastronomía mexicana.

En el marco del evento “Bebidas y Destilados de México 2017”, compradores y exportadores visitaron los palenques Mezcaleros Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán y San Baltazar Guelavía), donde presenciaron el proceso de producción de mezcal en estas localidades de los Valles Centrales.

Este encuentro tiene como meta lograr más de 1,200 encuentros de negocios personalizadas con 40 importadores y distribuidores de 21 países de Europa, Asia, Oceanía, África y Norteamérica.

En esta Tercera Edición de Bebidas y Destilados 2017, participan 120 empresas de 22 estados del país, entre ellos, Baja California, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Durante el evento se llevó a cabo una reunión de negocios, donde los compradores encontraron productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave. Posteriormente, se realizó un encuentro informal de improvisación musical, con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

A través de este tipo de eventos, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado busca crear puentes sólidos entre compradores y exportadores, a fin de generar oportunidades y entablar relaciones de tipo comercial, que permitan la atracción de más inversiones del sector público-privado a la entidad.