Propuestas informativas a esta hora

0
141

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Volverá S.22 a las calles si aplican evaluación docente

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que ante los nulos avances a las mesas de negociación y la posible aplicación de la evaluación docente, los mentores podrían regresar a las calles.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, secretario general del gremio, señaló que ante la intención de llevarse a cabo la evaluación docente programada para noviembre próximo, continuarán con sus movilizaciones.

Reiteró que se mantendrá el rechazo a la mal llamada Reforma Educativa, imposición de maestros “idóneos” que ha complicado el inicio de clases en algunas escuelas, y seguirán exigiendo la entrega de plazas a los normalistas egresados.

Por cierre del basurero municipal, se acumula basura en la ciudad capital

Tras el cierre del basurero municipal por el conflicto en la colonia Vicente Guerrero, montones de basura han inundado las calles de la ciudad de Oaxaca.

Y es que desde el pasado viernes, pobladores de la agencia Vicente Guerrero y colonos de la zona, tomaron el tiradero municipal, para presionar a las autoridades a una solución definitiva al conflicto que mantienen con el Frente Popular “14 de Junio”.

Por ello, al no haber un lugar donde tirar los residuos, los colonos han tirado las bolsas de basura en las vialidades del centro de la ciudad y colonias aledañas.

Cabe señalar que ante esta situación, la basura se instaló en un depósito provisional cerca del reclusorio varonil de Tanivet, y de manera inicial los habitantes de la zona optaron desde el domingo por impedir el ingreso de más unidades en la zona.

Lubizha instala campamento, pide salida de Lino Velázquez

Integrantes de la organización “Lubizha” instalaron un campamento en la iglesia San Agustín, para pedir la renuncia de Lino Velázquez Morales, delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa).

Manuel Antonio Pacheco, informó que este día se instalarán en plantón en la ciudad de Oaxaca, posteriormente el día de mañana se manifestarán para demandar proyectos para el campo, de huertos y de concurrencia.

Dijo que con los programas se beneficiarán más de trecientos integrantes de la organización.

En este sentido, aseguró que el delegado Lino Velázquez Morales,  no ha hecho nada en beneficio de los indígenas oaxaqueños.

Niegan acceso a profesores de la 22 en la escuela “Pestalozzi”

Padres de familia que tienen hijos en la escuela “Enrique Pestalozzi” negaron el acceso a profesores de la Sección 22 del SNTE, a dicha institución.

Los padres familia, argumentaron entre otras cosas, que el grupo de maestros no entregó documentación con validez oficial durante el ciclo escolar pasado; sin embargo, los catedráticos negaron la acusación.

El grupo de maestros rechazados también presentaron unas medidas cautelares que les entregó la defensoría de derechos humanos para incorporarse a su centro laboral, sin embargo, no fueron atendidas por los pater familias.

Señalaron que ya se demostró que las boletas que fueron entregadas son válidas en todas las escuelas en la República Mexicana, además son documentos que el IEEPO entregó a los mentores.

Balacera en la Facultad de Medicina, un trabajador herido

La mañana de este martes se registró una balacera en la Facultad de Medicina de la y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con los hechos desde temprana hora un grupo de presuntos porros irrumpieron al interior de la Facultad de Medicina, haciendo varias detonaciones de arma de fuego, resultando herido el bibliotecario, Alfonso Ortiz Cruz.

El trabajador recibió un impacto en la pierna derecha y fue trasladado al hospital donde se reportó estable.

Ante los hechos violentos, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Guilebaldo Cruz Cortés decidió suspender las labores.