Propuestas informativas a esta hora

0
180

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Normalistas bloquean ADO en demanda de pagos

Ante la falta de atención a sus demandas, normalistas iniciaron un bloqueo sobre el crucero del ADO.

Los inconformes también cerraron las vialidades en Nezahualcóyotl, Héroes de Chapultepec, Emilio Carranza y Amapolas para exigir el pago.

Señalaron que hasta la fechar el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes, no ha cumplido con el formato único sobre el pago de los mal llamados regularizados.

Perredistas de Oaxaca van con AMLO

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, dirigente Nacional del Movimiento Regeneración nacional (MORENA).

El concejero estatal de PRD, Dimas Sarrosa Morales reconoció que la imagen del partido se encuentra muy desgastada lo que ha provocado una decadencia, y la desbandada dentro de este instituto político.

Señaló que la conformación de un Frente Amplío Democrático con el Partido Acción nacional (PAN) solo busca mantener al PRI en la presidencia, sin embargo esto causaría la renuncia de más de 5 mil afiliados.

Resaltó que de cara al proceso electoral del 2018, ya se están negociando algunas candidaturas para colocar a los panistas y priístas.

No habrá regreso a clases en Oaxaca: S.22

El comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no regresar a clases el próximo lunes como lo contempla el calendario escolar.

En asamblea plenaria se determinó que no se iniciará el ciclo escolar la fecha que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), al considerar nulas las respuestas a su pliego de demandas.

Señalaron que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus demandas por lo cual no está garantizado el regreso a clases.

Asimismo acordaron mantener su lucha en resistencia y no recibir a ningún docente “idóneo” en las escuelas, además de no promover las escuelas al 100 y demás programas de la Reforma Educativa.

Integrantes del FEU piden solución por caso de alumnos rechazados

Para exigir una solución inmediata al caso de los alumnos rechazados, integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU) tomaron las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Edgar Ambrosio García integrante de la organización, señaló que este día se está llevando a cabo una mesa de negociación para atender a los alumnos rechazados.

Informó que son al menos 300 jóvenes que se mantienen en protesta para exigir un espacio en la universidad.

Sindicalizados del SUTIEBO toman Ciudad Administrativa

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) tomaron este jueves los accesos de Ciudad Administrativa.

Lo anterior ante la falta de respuestas a su pliego de demandas presentado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

A decir Víctor Hernández Guzmán, secretario general del sindicato el pasado 14 de junio de firmó una minuta de acuerdo para realizar los pagos, sin embargo no se ha cumplido.

Protesta S.22  para evitar entrega de plazas

Para verificar que no se realice la entrega de plazas al personal evaluado, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Eloy López Hernández dirigente de la sección 22, señaló que ante el rumor de la entrega de plazas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en este lugar, la base decidió movilizarse.

Advirtió que no permitirán este tipo de acciones ya que no se tomó en cuenta a los profesores.

Finalmente reiteró que se mantendrán al pendiente para verificar que no se violenten los derechos de los trabajadores, y analizarán sus resultados en asamblea estatal.