Trabaja Sinfra para evitar inundaciones en Santa Lucía del Camino

0
140

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), en coordinación con el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, trabajan en proyectos técnicos encaminados a resolver la problemática de inundaciones en las colonias de este municipio.

El Subsecretario de Obras de Sinfra, Pascual Luz Orea Morán, en compañía del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron habitantes y dirigentes de las colonias El Bajío, Santa Cecilia, Aquiles Serdán, Calicanto y 25 de Enero.

Orea Morán, expuso que Sinfra ha realizado diversas obras de drenaje, agua potable, pavimentación y electrificación, para dotar a los vecinos de una infraestructura urbana de calidad.

En tanto, el edil municipal explicó que el colector pluvial se ha realizado en diferentes etapas y actualmente faltan por construirse 97 metros, que requiere una inversión aproximada de nueve millones de pesos.

Por su parte, los colonos destacaron la importancia de esta obra, toda vez que las inundaciones han ocasionado la pérdida de sus bienes.

Cabe destacar que en esta reunión se acordó el trabajo técnico conjunto de las dependencias de los tres niveles de gobierno para atender la petición de habitantes de la colonia Aquiles Serdán, sobre la construcción de un muro de contención en el río San Luis, y un colector pluvial.

Los servidores públicos federales estatales y municipales, acordaron sostener una reunión en los próximos días para explicarár las soluciones técnicas a esta situación.