Exigen a constructora resarcir daños en la Técnica No. 1 causados por obra

0
331
Foto: Archivo

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La construcción de un hotel que lleva a cabo la empresa Impulsora Hotelera con sede en San Luis Potosí, podría causar más dalos a la infraestructura de la escuela Secundaria Técnica No. 1, denunció la directiva de dicha institución.

En rueda de prensa, el director Juan José Cruz Cervantes señaló que desde el inició de la construcción, se colocó una barda de madera en la barda de la institución para la seguridad de los alumnos, sin embargo no se les informó que tipo de obra sería.

Pero al ser una obra de gran magnitud, se está construyendo un estacionamiento profundo con una excavación vertical al lado de la barda de la escuela, colapsando esta última.

Ante estos hechos se acudió con Protección Civil del municipio de Oaxaca, estatal y el nstituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed) y un notario público, para levantar un acta donde la empresa se comprometía a resarcir los daños.

Sin embargo, pasaron los días y no se realizó nada, por el contrario se generaron mayores daños que afectan a alrededor de 18 aulas.

Con la lluvia del martes se reblandeció el terreno y cayó una piedra mayor, lo que incrementa los riesgos para los mil 500 alumnos de la institución.
En caso de que no se realice acción alguna, podría caer un edificio y dañarse la estructura de la mayor parte de la secundaria, acusó el director.