En estado de ebriedad, asesor del IEEPCO choca vehículo oficial; causa revuelo en redes

0
329

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El asesor de Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rubén Darío Calleja, chocó un vehículo oficial por conducir en estado de ebriedad y causó revuelo en redes sociales.

A través Twitter, los usuarios condenaron el hecho y solicitaron la separación del cargo del funcionario electoral.

En el vídeo que circuló se aprecia a Calleja Leyva en completo estado etílico  acompañado de una persona  del sexo femenino, de quien se desconocen sus generales, al parecer en el mismo estado.

De acuerdo con el usuario @Quiantana_JMG los hechos se registraron en inmediaciones de Santa Lucía del Camino cuando el funcionario se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan doble cabina, propiedad del Instituto Estatal Electoral.

Cabe destacar que no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el funcionario público; en 2014 fue acusado por diferentes partidos políticos de ser aviador en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al mismo tiempo que se desempeñaba como funcionario en el órgano electoral.

Cabe destacar que Calleja Leyva aspira a ser consejero del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a integrarse el próximo mes de octubre.